Actividades formativas que satisfagan tres criterios:
Elementos a tener en cuenta en la programación de actividades formativas:
Sin duda, y sin perjuicio de lo que cada profesional disponga para su propia formación, entendemos que nuestro Colegio debe seguir siendo actor principal para procurar que nuestros compañeros y compañeras puedan acceder a una formación continua que permita conocer en profundidad todos los ámbitos del Derecho y procure su adaptación a las nuevas realidades que demanda la ciudadanía. Accesible, especializada, de calidad y tecnológicamente avanzada con la inestimable ayuda que proporciona la IA.
Sin duda mantendremos el criterio de eliminación de cualquier barrera económica que sea impedimento para el acceso a una formación mínima y necesaria, ampliando el catálogo y la diversidad de las actividades gratuitas.
Y en el ámbito de la calidad seguiremos contando con ponentes de referencia tanto regional como nacional por su especial cualificación y conocimiento de la respectiva materia, o por ostentar cargo con capacidad decisoria, con la intención de que dichos cursos puedan constituir un elemento diferenciador.
Mantendremos el acceso a la información y material proporcionado en las mismas a través de la página web, procurando que los dispositivos móviles jueguen un papel relevante en la difusión de la formación.
También consideramos necesario mantener e incrementar la participación del Colegio de la Abogacía en el Master Universitario de la Abogacía que organizamos en conjunto con el Colegio de Abogados de Oviedo y la Universidad de Oviedo, reforzando los contenidos prácticos en la formación del Master y fomentando la participación de despachos locales con el fin de promover la adecuada colaboración con los futuros colegiad@s.
2024