PARTICIPACION COLEGIAL, SERVICIOS AL COLEGIADO Y SEDES COLEGIALES
Por este motivo, vamos a proceder a la creación de comisiones abiertas en las que se abordarán temáticas específicas que representen oportunidades de formación, así como oportunidades de trabajo.
Las más inmediatas serán la de orden tecnológico, la relacionada con el derecho del deporte y las atinentes a las jurisdicciones comunes: civil, penal, laboral y contencioso administrativo
Además, fomentaremos actividades de ocio, culturares y de confraternización que permitan relacionarnos fuera del estricto ámbito judicial.
1. Uso de las sedes colegiales. En los últimos años se han producido decisiones de la Junta de Gobierno que permiten usos que consideramos necesarios. Así, por ejemplo, el Decano renunció en su día a su despacho en la oficina de los Juzgados para posibilitar que en esa dependencia puedan entrevistarse letrad@s con sus clientes del turno de oficio, cuando tengan temor de hacerlo en su propio domicilio o despacho, a solas con dicho cliente.
Sin duda la progresiva generalización de vistas en formato telemático propiciará que hemos de dar servicio a aquell@s compañer@s que sufran brecha tecnológica y no puedan comparecer On line desde su propio despacho. Por esto, facilitaremos el uso de estas actuaciones desde la sede colegial y con el hardware y software requerido para tal fin.
2. La Comisión de relaciones con la administración de Justicia (CRAJ) viene trabajando en los últimos años en la resolución de quejas de nuestro censo colegial o proporcionando amparo colegial en aquellas situaciones que así procede. Queremos incrementar la actividad de esta para lo cual precisamos la colaboración de tod@s, como premisa en la solución de situaciones.
3. Aunque más propia del área económica, queremos mejorar el servicio que nos permite celebrar conciertos con entidades para la obtención de mejores beneficios en determinados servicios. Los convenios con proveedores y especialmente con entidades bancarias y con proveedores de servicios profesionales serán objeto de atención por nuestra parte.
4. Determinados servicios ya implementados en la oficina colegial no son utilizados por nuestro censo; por este motivo queremos reactivar y dar a conocer más intensamente servicios tales como el punto de información catastral, la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia, la obtención de atestados policiales, y en general todos los servicios que pueden ser solicitados por l@s compañer@s y que sin duda redundan en un más fácil quehacer profesional.
5. La importancia que para nosotros tiene el cobro de honorarios nos obliga a un sobre esfuerzo para elaborar informes de honorarios con la mayor celeridad posible. No olvidemos el relevante incremento de impugnaciones que trae consigo un aumento importante del número de expedientes sometidos a nuestra consideración como Junta de Gobierno. Adoptaremos cuantas medidas extraordinarias sean necesarias para conseguir el menor tiempo de respuesta posible, en concordancia con lo ya pedido a través del Juzgado decano en orden a la formación de los expedientes que se nos remiten.
2024